Semana Santa es una de las épocas en la que más viajan los españoles, ya que estas mini vacaciones vienen genial para despejarse de la rutina y conocer nuevos lugares. El destino de Formentera es uno de los más completos y originales si se busca apartarse un poco del bullicio de las grandes urbesy estar en un ambiente relajado e incluso paradisíaco.

¿Por qué visitar Formentera?

1. La costa y las playas:

Aunque aún no hace tanto calor como en verano, los días empiezan a ser más calurosos y es el momento perfecto para disfrutar de playas de color turquesa y arena blanca, todo ello sin pasar un calor excesivo. Quizá incluso es el momento perfecto para darse el primer baño del año.

Destino formentera

2. ¿Se siguen queriendo ver procesiones?

Lo recomendable sería ver las procesiones de Semana Santa en alguna localidad pequeña, donde el carácter de las fiestas es muy íntimo y lugareño.

En muchos de estos pueblos se come en estas fechas el cuinat, un estofado de verduras y legumbres, que va acompañado de vino y postres como ‘bunyols’ u ‘orelletes’.

3. Las rutas verdes:

Es la opción perfecta si se quieren conocer pequeños y encantadores pueblos, además de que hay gran variedad de ‘rutas verdes’, donde se puede disfrutar de bosques verdes, caminos de piedra y paisajes maravillosos.

4. Actividades distintas:

En Formentera hay muchas actividades interesantes que pueden realizarse. Por ejemplo, deportes acuáticos como ir en velero, hacer kayak, snorkel y un largo etcétera.

5. El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera:

Para aquellos que aman la naturaleza, este parque natural es el paraíso, ya que se conjugan hábitats marinos y terrestres con paisajes y entornos culturales e históricos que no dejan indiferente a nadie.

En definitiva, el destino de Formentera es uno de los mejores para pasar unas vacaciones de Semana Santa inolvidables. Para recorrer la isla necesitarás alquilar un medio de transporte dependiendo de tus necesidades. En Formentera Rent podrás encontrar el mejor alquiler coches y motos de la isla. ¡Contacta con nosotros!