Si algo destaca de las islas es su belleza y la tranquilidad y desconexión que se respira. Se ha convertido en un lugar perfecto al que escaparse en cualquier época del año, pero cuando las temperaturas acompañan el placer es aún mayor.

Dentro del archipiélago balear se distinguen dos tipos importantes de islas y distintos islotes de menor tamaño.

Si quieres visitar las Islas Baleares y disfrutar al máximo de esta experiencia, te recomendamos que elijas hacerlo en primavera. Principalmente, porque la afluencia turística es menor que en verano y podrás disfrutar de las calas de una manera más íntima y con alojamientos a un precio menor.

En la época primaveral las islas Baleares muestran su faceta más completa, derrochando tradición cultural y gastronómica haciendo que tu estancia sea aún más especial. Los días son más largos con el consecuente aumento de horas de sol y un clima excelente; Comienza la floración y todo ello se mezcla con el intenso turquesa del mar mediterráneo.

Podrás, por lo tanto, aprovechar esta época en la que no existen las aglomeraciones y la temperatura es más suave y agradable.

¿Qué planes debes tener en cuenta en las Islas Baleares?

Tu primera parada puede ser en Mallorca o Menorca. Podrás disfrutar de las tradiciones populares como pueden ser la Semana Santa y la Pascua mallorquina. Además de ser diferentes a otras ciudades españolas, van acompañadas de arraigadas costumbres gastronómicas. Si además, eres un amante del vino, vive de cerca el Wine Days Mallorca, que es en mayo. Sin embargo, para los más bohemios en Mayo y Junio se celebra el Festival de Poesía de la Mediterrània.

Primavera en las islas baleares

En Menorca, disfrutarás con sus eventos deportivos, ideal para los más activos e intrépidos. A su vez, la muestra floral cubrirá las calles de color y convivirá con múltiples actividades culturales. Y, como no, señalar la tradicional Feria del Caballo de raza menorquina.

Dos destinos ineludibles son Ibiza y Formentera. Ibiza nos trae en primavera su evento Ibiza Sabors, además de las ferias y mercados medievales. Así, como las competiciones más top para deportistas.

Para finalizar, qué decir de Formentera. Es el paraíso terrenal de las islas. Si decides, finalmente, alojarte en Formentera, no olvides alquilar un coche o moto con Formentera Rent para desplazarte por la isla y no perderte ningún rincón.

¡Prepara tu maleta y ríndete a las Islas!