Por todos es conocido que las playas de las islas baleares son un paraíso terrenal. Allí se puede disfrutar de un descanso absoluto y una completa paz. Formentera es con diferencia la isla más pequeña de todas.

Sus aguas son de un azul turquesa intenso que la confieren un encanto especial. Podrás llegar a ella a través de la vía marítima en barco desde Ibiza. El recorrido es corto y solo tardarás unos 40 minutos.

Su ambiente es muy variopinto ya que es refugio de numerosas celebrities, hippies e incluso excursionistas que van a pasar el día. Aunque su extensión es reducida, necesitarás más de un día para poder disfrutarla al máximo.

Existen numerosas playas, y la costa se encuentra protegida de manera oficial por la acción de las praderas de Posidonia.

¿Que calas debes visitar?

  • Playa de S`Alga
    Está situada en la isla de Espalmador, y cuenta con un detalle curioso, ya que esta isla está alojada dentro de otra Tiene unos 3 kilómetros cuadrados de extensión y le separan unos 150 metros desde Illetes.
    Se puede acceder nadando, en barco o incluso caminando en función de la marea. No cuenta con chiringuitos ni restaurantes.
  • Playa de Llevant​
    Está rodeada de varias playas, y alberga a la conocida Ses Illetes. Su extensión es de 1,5 kilómetros de anchura
  • Playa de Ses Illetes​
    Es sin duda, la playa por excelencia. La más visitada. Su ecosistema repleto de dunas y vegetación la hace muy atractiva. A diferencia de las anteriores cuenta con numerosas actividades náuticas y de ocio. Su extensión es de solamente 500 metros.
  • Cala Saona y Caló des Mort
    La encontrarás a medio camino entre el sur de las Baleares y Es Cap de Barbaria. Es una cala muy pequeña y está protegida por la Punta Rasa. Es una visita obligada para todos los que visiten la isla y busquen un paisaje repleto de acantilados.
    Caló des Mort es un pequeño rincón con vistas espectaculares que podrás encontrar de camino al Faro de La Mola. Está ubicada justo antes de la subida que te conduce al mirador.

Para disfrutar de una experiencia completa y recorrer cada uno de los rincones de esta bella isla te ofrecemos nuestro alquiler de coches o motos en Formentera. ¡Reserva ya!