¿Vienes de vacaciones a Formentera?

Si es así, no pierdas la oportunidad de poder disfrutar de cada una de las islas del archipiélago balear. Quizás, lo que te falta para dar el paso es conocer de que manera puedes desplazarte desde tu alojamiento a estos lugares. No te preocupes, ¡nosotros te lo contamos!

Generalmente, cuando contratamos las vacaciones solemos quedarnos en una sola isla, pero ello no implica que debas limitar tus rutas turísticas.  Lo más recomendable es recorrer cada una de ellas si tu estancia se alarga una semana al menos, ya que existen diferentes medios de transportes disponibles.

Por ejemplo, hay islas que por su proximidad puede realizarse un viaje de ida y vuelta en el mismo día como por ejemplo Mallorca y Menorca o Formentera e Ibiza.

Una vez que estés ubicado en Formentera puedes llegar a Ibiza en Ferry. Sin duda, es el medio de transporte más económico y te permite ir con tu vehículo, pero la desventaja es que es el transporte más lento.

Recorre islas baleares

Como curiosidad, destacar que el ferry es el único medio de transporte con el que moverse desde esta maravillosa isla hasta Ibiza. Debido a su pequeño tamaño no cuenta con aeropuerto. Su frecuencia es de 30 minutos y la duración del trayecto exactamente igual, así que más o menos se asemeja a un autobús.  Además de poder disfrutar de unas vistas mágicas, la comodidad de los asientos hará que el viaje se te haga corto.

 

¿Qué métodos existen para viajar entre las islas Baleares?

Ibiza es un punto clave de turismo y la amplitud de posibilidades de transporte aumentan. Puedes moverte de una isla a otra en barco o en avión.

Las opciones de mar te ofrecen la oportunidad de alquilar un barco, un yate y poder navegar con tu familia por el mediterráneo hasta llegar a tu destino favorito. Lógicamente, esta es la opción lujosa para moverte entre islas, pero sin duda será una experiencia inigualable.

Las tres islas de mayor tamaño, Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con un aeropuerto propio y con líneas aéreas de conexión. Es el medio de transporte más rápido pero también su coste puede variar en función de la época del año que se trate.

Finalmente, si te alojas en Formentera la mejor opción para recorrerla es a través del alquiler de coche o alquiler de moto y que mejor que hacerlo con una empresa de confianza como Formentera Rent. Tenemos a tu disposición diferentes modelos de vehículos y motocicletas para que no te pierdas ni un rincón de esta bella isla.